Saturday, August 8, 2015

Deja Todo Y Vamos a Leer

                                                                Deja Todo Y Vamos a Leer

Sin lugar a d udas, leer con sus niño   a temprano edad  es lo mejor  para el Desarrollo de la inteligencia de su hijo. Leerle a tu bebe ayuda a desarrollar el vocabulario, estimula la imaginación y mejora la habilidad  de comunicación. Lo más que usted hable con su hijo desde el principio, es lo mejor  para su crecimiento y desarrollo.    
 Poniendo en práctica algunas estrategias sencillas usted puede ayudar bastante a convertir a su niño en  un campeón  en la lectora y escritor.  Leyendo en voz alta, ofreciendo materiales impresos, y promoviendo una actitud positiva hacia la lectura y la escritura, usted puede tener un impacto importante en la enseñanza de la lectura y la escritura de su niño y su aprendizaje.

Consejos eficaces
1. Invite a su niño a leer con usted todos los días. Muy Importante
2.  Cuando usted lee un libro con letras grandes, señale con el dedo a cada una de las palabras, una tras otra, a medida que va leyendo. Esto le ayudará a  su niño a aprender que se lee desde la izquierda hacia la derecha y a comprender que la palabra que él o ella dice es la misma palabra que ve.
3. Lea el libro preferido de su niño una y otra vez.
4. Lea muchas historias con palabras que riman y líneas que se repiten. Invite a su niño a decir estos pasajes junto con usted. Señale las palabras con el dedo, una tras otra, a medida que él o ella va leyendo junto con usted.
5. Comente las nuevas palabras. Por ejemplo, “Esta casa grande se llama palacio. ¿Quién crees que vive en un palacio?”
6. Pare y haga preguntas sobre los dibujos y lo que está sucediendo en la historia.
7. Lea de diversos tipos de libros infantiles, incluyendo cuentos de hadas, cancioneros, poesías, y libros informativos. Leer bien es la base de todo aprendizaje. Los niños que no saben leer bien, no saben aprender. Ayude a tener un efecto positivo en la vida de su niño.
  
Ideas para ser en el hogar.

Cantar, hablar, leer y estimular a sus hijos todos los días.

Los niños pequeños aprenden escuchando y hablando con sus padres, con sus familiares, con los encargados del cuidado infantil y con otras personas.

Si usted y su niño se sienten más a gusto con el español, cante, converse y lea con su hijo en español. Así, se  fortalecerán sus habilidades de hablar, escuchar y comprender. Estas habilidades le ayudarán más adelante a hablar y a leer en inglés.

El Don de tener dos lenguas

Conocer dos lenguas es un regalo que podrá darle a su hijo, ya que muchos niños pierden la capacidad de hablar y leer en español al crecer en los Estados Unidos. Sin embargo, con su estímulo, su niño podrá llegar a ser fluente no sólo en una lengua, sino en dos.


A medida que su hijo crezca…

Usted continuará teniendo una gran influencia en la manera como se desempeñe su hijo cuando vaya a la escuela. Por ejemplo, usted podría:
  • estimular el aprendizaje en el hogar,
  • mantenerse atento para verificar que su niño no se esté rezagando   ,
  • aprender muchas formas de ayudarle a su niño hablando  con la maestras y
  • saber qué hacer si su niño necesita ayuda adicional.






Actividad
Comprar hasta caer.
Las compras de comestibles es una de muchas rutinas diarias que se pueden utilizar para ayudar a su niño a aprender. Ir de compras es especialmente bueno para ensenar nuevas palabras a su hijo y para introducirlo a lugares y gente nueva.

Lo que usted necesita
Lista de compras

Lo que debe hacer
1.      Escoger un tiempo ni usted ni su niño está hambriento o cansado
2.    En el supermercado, ponga su hijo en el carretón mirando lo a usted. Tómese su tiempo a caminar sobre los pasillos de la tenida.
3.    Deje que su hijo sienta los artículos que usted compra, una cartón de leche, por ejemplo o la piel de un naranja fría. Habla son su niño sobre los objetos: “la piel de la naranja es áspera y con baches. Tomarlo, tu sienta lo
4.    Asegúrese de nombrar los objetos que vea en las filas y hable sobre lo que está viendo y haciendo: “En primer lugar, vamos a comprar cereales. Mira, la caja del cereal esta grande y los colores de la caja es roja a azul. Escucha el gran ruido que hace cuando sacuda la caja. ¿Usted puede sacudir la caja? Ahora vamos a pagar la comida. Las pondremos en el mostrador mientras consigo el dinero. El cajero nos dirá cuánto tenemos que pagar.”
5.     Anime a su niño a practicar diciendo “Hola” y “Adiós” a vendedores y otros compradores en la tienda.
6.    Váyase para la casa antes que su niño comience a cansarse o tener hambre

Más actividades pueden encontrarse en http://en.childrenslibrary.org / www.readingrockets.org/   http://www.colorincolorado.org

No comments:

Post a Comment